Descargate la APP de Mindfulness

Esta aplicación ha sido diseñada y desarrollada por la Asociación Instituto Aragonés de Investigación y Promoción de la Salud (AIAIPS) en colaboración con el grupo EduQTech de la Universidad de Zaragoza. Disponible en castellano en la plataforma Google Play, con el nombre de “aiaips” para la búsqueda rápida o por su nombre “Mindfulness SCI”.

La APP Mindfulness SCI permite de una forma sencilla y accesible gestionar la práctica de Mindfulness, tanto formal como informal. A nivel mundial cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles en su día a día para ayudar a gestionar diferentes actividades, considerándose una tecnología de fácil acceso y sin riesgos, que facilita la realización de diferentes actividades. Actualmente su uso está llegando a todos los sectores de nuestra sociedad desde la sanidad a la educación además de la universidad y la empresa privada.

Existen claras evidencias en la literatura de su efectividad como herramienta complementaria y de apoyo. La APP Mindfulness nació tras la revisión de las aplicaciones que existían a nivel mundial, donde se detectaron toda una serie de carencias, que se han tratado de cubrir con la APP Mindfulness.
La aplicación ha sido desarrollada para poder ser utilizada por diferentes perfiles de usuarios (tanto principiantes como expertos, profesionales como pacientes), como apoyo a la práctica de Mindfulness. Permite tener sesiones pautadas gracias a un instructor virtual que va guiando la práctica a través de sesiones. También se pueden realizar prácticas no guiadas con la ayuda de una alarma para controlar el tiempo de meditación. Además dispone de vídeos de apoyo para la meditación, textos explicativos, frases recordatorios y alarmas, diario personal, etc.

Emplea el cuestionario MAAS (test validado científicamente) para que cada una pueda realizar un auto-seguimiento de su propia evolución y práctica, midiendo sus niveles de atención plena, a través de estadísticas que permiten conocer el avance.

Existen dos versiones de la App con idénticos contenidos: “Mindfulness” de pago y “Mindfulness SCI” gratuita pero en la que el usuario autoriza a los investigadores a recoger algunos datos de utilización para su estudio estadístico y siempre de forma anónima.

Pincha aquí para descargar la información de la APP de Mindfulness.

Contacto:

Secretaría de Máster:
Paola Herrera
Teléfonos:
976 50 65 78
E-Mail:
mindfulness@unizar.es
Nombre:*
E-mail:*
Título:*
Mensaje:*