Cristianismo y Mindfulness juntos en Zaragoza


Cristianismo y Mindfulness juntos en Zaragoza

Esta semana se están celebrando las jornadas de Mindfulness y cristianismo.

Actualemnte el Mindfullnes es un elemento muy importante para los psicólogos, psiquiatras y terapeutas, lo que está haciendo que cada vez más vaya ganando adeptos. EL Máster de la Universidad de Zaragoza es un éxito desde que se inauguró en 2011, de hecho para este año ya no hay palazas disponibles.

Aunque el Mindfulness es una actividad que se relaciona con el budismo, el cristianismo se está interesando mucho en ella.

Desde hace unos años la Iglesia está aplicando técnicas de Mindfulness en clases de religión, en acción social y el trato con fieles. Por esta razón nacieron las jornadas de “Tradición Cristiana y Mindfulness”, como forma de conexión entre investigadores y teólogos, algo que se podrá disfrutar en el centro Pignatelli del paseo Constitución de Zaragoza.

Más información sobre el Mindfulness y el Máster de Mindfulness.
El director del Máter de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza es el célebre psiquiatra Javier García Campayo, la entidad que organiza el evento es la asociación Horeb Interioridad, donde se pondrá de manifiesto como el cristianismo cada vez usa más el Mindfulness en sus colegios, sus centos y demás instituciones.

Así lo explica Javier García Campayo:

Habitualmente se ha relacionado más con el budismo porque en esa religión la meditación está más asimilada en su práctica diaria, sin embargo el Mindfulness es un estado de la mente que se desarrolla mediante técnicas meditativas que tienen mucho peso en todas las religiones.

Carmen Jalón comenta sobre el cristianismo y el Mindfulness:

Crear cultura de interioridad: en el aula, en la pastoral y en la vida diaria. Tenemos que enriquecernos y esta puede ser una nueva herramienta extraordinaria para llegar al compromiso con los demás”.

Las jornadas comenzarán el viernes y durarán a lo largo de todo el fin de semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto:

Secretaría de Máster:
Paola Herrera
Teléfonos:
976 50 65 78
E-Mail:
mindfulness@unizar.es
Nombre:*
E-mail:*
Título:*
Mensaje:*