Máster en Mindfulness

Practicas externas del Máster en Mindfulness

Dentro del Máster propio en Mindfulness existe la obligatoriedad de realizar 200 horas de prácticas externas. Las prácticas se realizarán en Centros de salud y consultas privadas, en asociaciones de pacientes (Asociación de Depresivos de Aragón AFDA, Asociación Genes y Gentes, Asociación de Fibromialgia (ASAFA)), en la Asociación de Mindfulness española, en fundaciones de Yoga, en L’astragal, y en la Asociación Budista Soto Zen española.
También existe la posibilidad de realizar prácticas en la Universidad de Dharamsala (India) y Universidad Federal de Sao Paulo, UNIFESP (Brasil). Así mismo, pueden desarrollarse estancias de investigación en la Universidad de Harvard (Mass, USA). Con todas ellas existe convenio de colaboración.

Los alumnos del Diploma no tienen la obligatoriedad de realizar prácticas pero pueden hacerlas de forma optativa.

El Máster propio en Mindfulness y en el Diploma de Especialización en Mindfulness esta vinculado a una serie de actividades que se ofertan anualmente y son las siguientes:

  • Encuentros de Mindfulness: Son conferencias magistrales impartidas por expertos en el tema que se realizan en la ciudad de Zaragoza y que son abiertas al público y gratuitas para los alumnos. Suelen realizarse 3-4 veces al año.
  • Retiros de Mindfulness: Son prácticas intensivas de mindfulness de diferente duración (un día, un fin de semana o varios días). Se realizan en monasterios de diferentes lugares de la geografía española. Aunque están abiertos al público, los alumnos del Máster tienen preferencia a la hora de ocupar las plazas. El coste de estas actividades, que son optativas, no están incluidas en el precio del Máster/Diploma.
  • Congresos de Mindfulness. Cada dos años se celebra en Zaragoza un Congreso Internacional de mindfulness. Los alumnos del máster están invitados a presentar comunicaciones y pósters y se les aplica el precio de estudiante. El próximo es el III Congreso Internacional de Mindfulness, 8-11 Junio 2016, Zaragoza. Pincha aqui

Todas estas actividades cuentan como horas de prácticas y se descuentan de las 200 horas obligatorias para los estudiantes de Máster.

Contacto:

Secretaría de Máster:
Paola Herrera
Teléfonos:
976 50 65 78
E-Mail:
mindfulness@unizar.es
Nombre:*
E-mail:*
Título:*
Mensaje:*