Máster en Mindfulness

Libros sobre Mindfulness

Aunque la práctica de mindfulness y de la meditación en general son experienciales, siendo importante la enseñanza presencial y la supervisión directa, una buena base teórica resulta también imprescindible. Es siempre recomendable conocer el fundamento científico de la práctica, sus mecanismos de acción, así como las indicaciones y contraindicaciones de mindfulness o los posibles efectos adversos.
En esta sección incluimos dos libros sobre mindfulness de nuestro grupo: el primero es un libro sencillo orientado a la práctica, útil para principiantes y para profesores de mindfulness. El segundo es un libro académico, especialmente diseñado para profesores de entornos universitarios.

 

mindfulness y compasion_la nueva revolucion

“La Ciencia De La Compasión. Más Allá Del Mindfulness”.

Javier García-Campayo, Ausiàs Cebolla y Marcelo M. P. Demarzo: Alianza Editorial (2016)

Las terapias centradas en la compasión se centran en la dimensión social del ser humano. Teniendo en cuenta los tres sistemas de regulación del afecto (amenaza, activación y confortamiento) se establece la compasión como el regulador principal de los tres sistemas. La mayor parte de lo publicado en español sobre compasión proviene del budismo o de maestros espirituales por eso hay que destacar que este texto es un libro sobre divulgación científica y multidisciplinar de las técnicas y programas laicos de la compasión especialmente para profesionales de la salud y la educación. En el presente texto se analizan y comparan diferentes modelos de compasión y se ponen en perspectiva la terapia de compasión en relación con mindfulness.

Comprar online.

 Manual práctico de Mindfulness: Curiosidad y Aceptación

“Manual práctico de mindfulness: Curiosidad y Aceptación”.

Garcia Campayo J, Demarzo M. Barcelona: Siglantana, 2015.

Mindfulness describe un estado mental, en el que el individuo puede permanecer en el momento presente, con completa atención y con aceptación de la experiencia, lo que se asocia una sensación de bienestar y plenitud. Pero también mindfulness describe la técnica que permite alcanzar dicho estado, una psicoterapia de tercera generación, basada en prácticas meditativas orientales, a las que se ha eliminado cualquier reminiscencia religiosa y sobre la que existe una importante evidencia científica. Este libro constituye un manual completo de práctica, que permite a todas las personas desarrollar la experiencia de mindfulness.

Comprar online

Mindfulness y Ciencia

“Mindfulness y ciencia”.

Cebolla A, Garcia Campayo J, Demarzo M. Madrid: Alianza Editorial, 2014.

Existe el peligro de que una vez que se defina la meditación, se convierta en una “cosa” y no en un descubrimiento. Este libro trata de ayudar a los profesionales a llevar mindfulness a sus pacientes, estudiantes y clientes, pero no hay que olvidar que mindfulness empieza por uno mismo. Mindfulness, no es sólo una técnica, sino también una forma de ser. Deja que este libro sea una invitación que te permita conocer la lente con la que ves el mundo.

Comprar online.

mindfulness y compasion_la nueva revolucion

“Mindfulness y compasión, la nueva revolución”.

Javier García Campayo, Marcelo Demarzo: Siglantana.

La compasión tal como se entiende en este libro, va más allá de los conceptos habituales ligados a la conmiseración y a la lástima. Se trata de la motivación y el compromiso de aliviar el sufrimiento propio y de los demás, en un deseo genuino de conseguir salud y bienestar. Este libro propone un protocolo de intervención muy útil para desarrollar y practicar la compasión (segunda parte del libro). Todo ello, está acompañado de ejercicios prácticos.

Comprar online.

Contacto:

Secretaría de Máster:
Paola Herrera
Teléfonos:
976 50 65 78
E-Mail:
mindfulness@unizar.es
Nombre:*
E-mail:*
Título:*
Mensaje:*