Triunfo de las I Jornadas de Tradición cristiana y Mindfulness en Zaragoza


Triunfo de las I Jornadas de Tradición cristiana y Mindfulness en Zaragoza

Este fin de semana se ha celebrado I Jornadas de Tradición cristiana y Mindfulness, con un gran éxito de asistencia.

El centro Pignatelli de Zaragoza fue el escenario de la primera jornada donde el Mindfulness compatibilizaba y se enriquecía con la religión cristina, para ello se han juntado psicólogos y teólogos expertos como el profesor y sacerdote Antonio Mas que ha dicho: “Es un estilo de vida que cada cual puede practicar desde sus creencias, es un paso natural conectar espiritualidad y necesidad de ayudar. Lo que queremos es poner el foco en la religión de las personas, no de las ideologías, y entendemos la contemplación interior para desde ahí volcarnos completamente a los demás y a la acción social.

Según Javier García Campayo director del Máster en Mindfulness:

La”revolución del Mindfulness” está llegando a la ciencia y a las acciones de la vida diaria, sumándose ámbitos laborales, educativos o espirituales. Ya que es una ciencia basada en la meditación, fácil de aprender y sobre todo de practicar, que te proporciona la posibilidad de vivir más feliz. Aunque esta técnica no tiene connotaciones religiosas, si que se pueden aplicar a religiones como el cristianismo basadas en la meditación. Por eso el Máster en Mindfulness y la Asociación Horeb de Interioridad han organizado estas I Jornadas de Tradición cristiana y Mindfulness en Zaragoza, consiguiendo que sea una gran éxito de público.

Entre los participantes destacan el neuropsicólogo Carlos Valiente, el director de la revista Orar Pedro Tomás Navajas, la psiquiatra Mercedes Nasarre, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona Josep Otón y Miguel Ibáñez Ramos doctor en religiones comparadas y maestro Zen.

En la clausura se anunció que en 2016 (del 8 y 11 de junio) se celebrará en Zaragoza el III International Meeting on Mindfulness.

Fuente el periódico Heraldo de Aragón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto:

Secretaría de Máster:
Paola Herrera
Teléfonos:
976 50 65 78
E-Mail:
mindfulness@unizar.es
Nombre:*
E-mail:*
Título:*
Mensaje:*