Máster en Mindfulness

El Máster de Mindfulness tiene titulación propia.

El Máster propio en Mindfulness y el Diploma de Especialización en Mindfulness están orientados a cualquier persona, independientemente de su profesión, que quiera desarrollarse a nivel personal y alcanzar los beneficios que produce la práctica de mindfulness para el bienestar psicológico y físico. También se encuentra especialmente indiciado para profesionales de la salud, la educación o los recursos humanos, ya que les que permitirá profundizar en el conocimiento, manejo técnico, educativo y clínico, así como en la investigación en Mindfulness en sus respectivas áreas. Concretamente, estos estudios están especialmente indicados para licenciados, diplomados o graduados en Medicina, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Primaria, Secundaria o Universitaria, Educación física, Psicopedagogía, profesionales del Coaching y de los Recursos Humanos, etc. Pero, cualquier persona va a poder aplicar los principios de mindfulness, además de a su vida personal, a su profesión. Por eso, hemos tenido alumnos de grados o licenciatruras como Derecho, Ingeniería, Filosofía, Historia, Filología, Periodismo, Arquitectura o Geológicas.

Tenemos un especial compromiso con los estudiantes de países latinoamericanos e hispanohablantes, por lo que enfatizamos la enseñanza online además de la presencial, pudiendose cursar el Máster de Mindfulness en cualquiera de las dos formas, pero facilitando que los alumnos online puedan ir a todas las sesiones presenciales que lo deseen.

Para poder acceder al Máster propio en Mindfulness y el Diploma de Especialización en Mindfulness, es necesario, tal y como específica artículo 13 del Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza (Acuerdo de Consejo de Gobierno 18 de Marzo de 2014):

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
  2. Acceso con título extranjero de educación superior (no Espacio Europeo de Educación Superior) no homologado, autorizado por el Vicerrectorado con competencias en materia de política académica, una vez recibido el informe favorable del Órgano Coordinador y de la Comisión de Estudios de Posgrado. El alumno debe solicitarlo en la secretaría del estudio, cumplimentando el impreso correspondiente. La secretaría del estudio una vez informada la solicitud por el Responsable del Órgano Coordinador debe remitirla a la Sección de Formación Permanente y Títulos en el plazo de quince días desde la fecha de solicitud del alumno.
  3. Contar con los requisitos de acceso a la Universidad y acreditar documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. El acceso debe ser autorizado por el Vicerrector con competencias en materia de política académica. El alumno debe solicitarlo en el impreso correspondiente, tramitándose igual que el acceso con título extranjero no homologado.
  4. Con carácter excepcional, con el objetivo de que puedan obtener un complemento formativo sin perder un año académico los estudiantes a quienes les queden como máximo 12 ECTS para finalizar sus estudios de grado podrán matricularse en estudios conducentes a Título de Máster de Mindfulness Propio, Diploma de Especialización y Experto Universitario. En tal caso deberán estar matriculados en los créditos del correspondiente título oficial de grado y la obtención del título quedará condicionada a la previa superación de todos los créditos del mismo.

Para acceder con título extranjero no es preciso homologar, el alumno debe solicitar esta opción cumplimentando el correspondiente impreso y aportando la oportuna documentación, para su estudio por La Comisión de estudio de Postgrado. Debe informar también positivamente el responsable del Órgano Coordinador, tal y como dicta la normativa de la Universidad de Zaragoza.

Para poder acceder mediante notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. En este caso los candidatos deberán cumplir los requisitos necesarios para cursar estudios en la Universidad, de conformidad con la legalidad vigente. La autorización será efectuada por parte del Vicerrector con competencias en materia de política académica, tras el informe favorable del Órgano Coordinador y la Comisión de Estudios de Posgrado.

Contacto:

Secretaría de Máster:
Paola Herrera
Teléfonos:
976 50 65 78
E-Mail:
mindfulness@unizar.es
Nombre:*
E-mail:*
Título:*
Mensaje:*